Close

Kimera Biocosmetics

Kimera Biocosmetics

Kimera Biocosmetics Hay 48 productos.

Subcategorías

  • Aceites Vegetales ECO

    Aceites Vegetales 100% ECOLÓGICOS
    La calidad de un producto depende en muchas ocasiones de la calidad del envase. Los envases utilizados en los aceites esenciales de Kimera Biocosmetics se caracterizan por su excelente calidad y ofrecen la mejor protección de sus

    productos frente a los efectos negativos de la luz.

    El CRISTAL VIOLETA MIRON® prolonga el tiempo de conservación y la eficacia de los aceites esenciales. Este material especial bloquea todo el espectro de luz visible, excepto la luz ultravioleta. Además, permite el paso de cierta cantidad
    de radiación UV-A e infrarroja. Esta exclusiva combinación garantiza la mejor protección contra el proceso de envejecimiento que provoca la luz visible y permite prolongar la conservación y la eficacia de nuestros aceites esenciales.

  • Manteca de Karité ECO

    Manteca de Karité 100% ECOLÓGICA

    La manteca de Karité es una grasa que se obtiene de las nueces de un árbol africano del mismo nombre. Su alta concentración en ácidos grasos, confiere a este producto unas propiedades especiales por las que es tan apreciado. 

  • Aceites Esenciales ECO

    Kimera Biocosmetics ofrece Aceites Esenciales ecológicos de excelente calidad 100% ECOLÓGICOS. 

    Los Aceites Esenciales se añaden a todo tipo de preparados cosméticos combinados con otros aceites vegetales y activos cosméticos. Además de su acción como perfumantes, hay que tener en consideración sus propiedades saludables.

    No deben confundirse con los aceites vegetales que hemos detallado anteriormente, aunque estos aceites esenciales sean vegetales por supuesto. Los métodos de obtención de un aceite esencial son fundamentalmente dos:

    • Destilación por arrastre de vapor de agua: al calentar el agua en el destilador se genera vapor que circula a través del ingrediente vegetal. El calor del vapor obliga a las diminutas cavidades intercelulares a abrirse y desprender su contenido de esencia.
    • Presión en frío: este método de extracción se utiliza en el caso de los frutos de los cítricos para extraer la esencia que contiene la piel. Se raspa la piel del cítrico o se perforan las cavidades que contienen la esencia y posteriormente se ejerce presión para exprimirla. Es muy importante que los cítricos sean ecológicos, ya que los residuos químicos, ceras y pesticidas residen sobre todo en la piel y se extraen al mismo tiempo.

    CLAVES DE CALIDAD EN UN ACEITE ESENCIAL

    Diferentes factores pueden influir en la calidad de un aceite esencial:

    • Origen geográfico.
    • Modo de cultivo y de cosecha: un aceite esencial de plantas silvestres o de agricultura ecológica siempre es la mejor elección antes que un aceite esencial de agricultura convencional.
    • Estado de desarrollo botánico en el momento de la recolección.
    • Órgano destilado.
    • Modo de extracción.

    Es muy importante tener en cuenta el quimiotipo de los aceites esenciales, cuando existe. Para conocer la composición de un aceite esencial es imprescindible realizar un análisis químico llamado cromatografía. Mediante el resultado de esta técnica conocemos el quimiotipo del aceite esencial, o sea la molécula que existe en mayor proporción.

    LA  AROMATERAPIA

    Existe una ciencia basada en los aceites esenciales, la Aromaterapia, que combina aceites esenciales como alternativa en la promoción de la salud.

    La Aromaterapia (del griego aroma, “aroma” y therapeia, “atención”, “curación”) es una rama particular de la Fitoterapia, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física, mental o ambas. A diferencia de las plantas utilizadas en Fitoterapia, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel.

  • Hidrolato de Rosas ECO

    Água de Rosas (Hidrolato de Rosas) Ecológico

  • Difusores de Aromas

    La forma óptima de utilizar nuestros Aceites Esenciales Ecológicos es mediante los DIFUSORES DE AROMA POR ULTRASONIDO de Kimera Biocosmetics.

    ¿Qué es la difusión por ultrasonidos?

    Este innovador sistema expone los aceites esenciales a vibraciones ultrasónicas que los dividen en micropartículas, generando una niebla fría que contiene un importante flujo de átomos de oxígeno cargados negativamente, la cual humedece y purifica el ambiente trasportando las micropartículas de fragancia por toda la estancia. Este sistema es respetuoso con los principios activos de los aceites esenciales, a la vez que proporciona una alta eficacia de dispersión.

    La efectiva tecnología ultrasónica, unida a los diseños actuales y elegantes de nuestros difusores, los combierten en el medio ideal para mejorar la atmósfera del hogar, el espacio de trabajo o el automóvil, utilizando los Aceites Esenciales Ecológicos Kimera Biocosmetics. Disfrutarás de sus agradables fragancias y de los beneficios de la Aromaterapia, escogiendo el aceite que mejor se adapte a cada ocasión: relajación, concentración, revitalizante, purificante...

  • Atmospheras

    Existe una ciencia basada en los aceites esenciales, la Aromaterapia, que  combina aceites esenciales como alternativa en la promoción de la salud.
    La Aromaterapia (del griego aroma, “aroma” y therapeia, “atención”,  curación”) es una rama particular de la Fitoterapia, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física, mental o ambas. A diferencia de las plantas utilizadas en Fitoterapia, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel.
    La nueva gama Atmospheras de KimeraBiocosmetics son combinaciones de aceites esenciales de primera calidad escogidos especialmente con el fin de crear una atmósfera ideal para cada ocasión: relajación, concentración, revitalizante, purificante, etc. Estas combinaciones de aceites esenciales son 100% ecológicos y están certificados por bio.inspecta.

  • Hidrolatos Ecológicos...

    ¿Qué son los Hidrolatos? Suaves para la piel y de sutil aroma, los  Hidrolatos son el agua obtenida durante el proceso de destilación de una planta para obtener su aceite esencial con el método de arrastre por vapor.
    Este agua cargada de propiedades se forma por la condensación del vapor utilizado para extraer el aceite esencial dentro de un alambique. Se le llama Hidrolato por el color blanquecino que tiene antes de la decantación (“hidro” de agua y “lato” de leche).

    Propiedades de los Hidrolatos como cosméticos
    Los Hidrolatos son productos cosméticos totalmente inofensivos y exentos prácticamente de efectos no deseados al aplicarlos vía tópica. Su pH es similar al de la piel, entre 5 y 6, siendo ideales para todo tipo de pieles, incluyendo la pieles más sensibles, y son aptos incluso para el uso de los bebés y de las mujeres embarazadas.
    Suaves y respetuosos con la piel y discretamente perfumados, son un tratamiento cosmético en si mismos -ya que aportan de forma natural las propiedades de la planta de las que han sido obtenidos-, pudiendo ser utilizados como loción o tónico, tanto para el rostro como para el cuerpo. Son una estupenda alternativa a los tónicos faciales sintéticos que suelen contener una lista interminable de sustancias químicas tóxicas no recomendables.
    Podemos aplicarlos mediante pulverización, o ayudándonos de un algodón o toallita. También se pueden utilizar para empapar una gasa y utilizarla a modo de compresa para un tratamiento más intenso en una zona concreta. Aplicados después de la higiene, preparan la piel para que el tratamiento cosmético habitual (cremas, serums o aceites) sea mucho más efectivo. También podemos utilizarlos para “diluir” una crema o loción y conseguir una versión más ligera de ese tratamiento (por ejemplo, cuando hemos comprado un producto que no resulta del todo adecuado para nuestra piel, porque nos aporta nutrición excesiva y crea una sensación grasa, podemos mezclar en la mano una pequeña cantidad de ese producto con un par de pulverizaciones de hidrolato, y conseguir una textura más fluida).
    Otro de los usos más habituales de los hidrolatos es como ingredientes de preparaciones cosméticas naturales. Cuando preparamos cremas hidratantes caseras se pueden usar puros o bien mezclados en la fase acuosa con otros activos interesantes, tales como infusiones de plantas o aloe vera.
    Y por supuesto no podemos olvidar que por su aroma suave y natural, los hidrolatos son excelentes para aromatizar la piel o el ambiente, sin  lcoholes ni químicos. Se pueden usar directamente sobre la piel como desodorante natural, o para perfumar la ropa o una habitación de forma sutil. Podemos además beneficiarnos de las propiedades romaterapeúticas de las plantas de las que se han extraido (por ejemplo, perfumar nuestra ropa con hidrolato de azahar nos ayudará a mitigar el estrés, y pulverizar la almohada con hidrolato de lavanda nos ayudará a conciliar el sueño).

por página
Mostrando 1 - 18 de 48 items
Mostrando 1 - 18 de 48 items
Close