Silicio Complex 1000 ml

Silicio Complex 1000 ml. Natysal

Ayuda a la regeneración de los cartílagos, aportando flexibilidad, elasticidad y resistencia.

34,90 € impuestos incluidos
* Entrega de 24 a 72 horas.
 En stock
  • La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud.
  • Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional. No superar las dosis diarias expresamente recomendadas. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional. No superar las dosis diarias expresamente recomendadas.
  • De acuerdo al Reglamento UE 1169/2011, para obtener información sobre la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, rogamos manden un correo a info@naturaib.com, especificando claramente el producto de su interés y se la haremos llegar en la mayor brevedad posible. De acuerdo al Reglamento UE 1169/2011, para obtener información sobre la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, rogamos manden un correo a info@naturaib.com, especificando claramente el producto de su interés y se la haremos llegar en la mayor brevedad posible.

Descripción

INGREDIENTES: (composicion por 30 ml)

- 1000 mg de sulfato de glucosamina
- 375 mg de zumo de grosellero negro
- 240 mg de metil sulfonil metano (MSM)
- 187 mg de zumod e limón concentrado
- Minerales: 3.12 mg de silicio

PRESENTACION: botella de 500 ml

PROPIEDADES DEL SILICIO ORGÁNICO

- El silicio facilita el depósito de calcio en los huesos , está implicado profundamente en la formación del esqueleto y en la composición del cartílago y en el completo desarrollo del tejido articular, impidiendo su degeneración( Osteoporosis, fracturas óseas, épocas de crecimiento, artrosis, reumatismos, artritis y la mayoría de enfermedades que afectan a huesos, tendones, cartílagos y articulaciones pueden verse beneficiadas).

- Juega un papel importante en la reestructuración de la elastina y el colágeno, básicos en la formación del tejido conjuntivo (Fortalece los dientes, uñas y el cabello, Recupera la elasticidad de la piel y Retrasa los efectos del envejecimiento, Acelera los procesos de cicatrización, Ayuda en muchas enfermedades cardiovasculares al mantener elásticas las paredes de las arterias. La hipertensión y la arteriosclerosis son algunos casos en los que el Silicio orgánico también puede ayudar.

- Una característica especial son sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, cuya acción se siente sólo después de unos minutos, en muchos casos.

- El silicio orgánico es un complemento nutricional que refuerza el sistema inmunológico del organismo.

- El silicio es un excelente contraveneno del aluminio y de otros metales pesados acumulados en nuestros tejidos. Esto se ha demostrado en diversos estudios que lo consideran una buena prevención contra el Alzheimer y otras degeneraciones seniles.

II. GLUCOSAMINA

Origen: La glucosamina es un aminosacárido que se sintetiza comercialmente mediante la hidrólisis de exoesqueletos de crustáceos. Este proceso la hace completamente apta para personas con alergia al marisco.

DESCRIPCIÓN:

El sulfato de glucosamina juega un papel fundamental en la síntesis de proteínas estructurales (membranas celulares, colágeno, matriz ósea, etc), agentes lubricantes y protectores (mucina, secreciones mucosas), moléculas transportadoras, moléculas inmunológicas (inmunoglobulinas, interferón), hormonas (gonadotropina, TSH, TRF), enzimas (proteasas, nucleasas, etc.) y lectinas.

Se considera que el tratamiento con sulfato de glucosamina normaliza la biosíntesis de sustratos requeridos para restaurar las capacidades funcionales articulares

PROPIEDADES:

• Sintetiza sustancias que favorecen el desarrollo y reconstrucción de los tejidos cartilaginosos y podría además promover la incorporación del azufre en los mismos.

• Mecanismo de acción antiinflamatorio diferente al de los AINE produciéndose un efecto sinérgico entre ambos en el alivio de algunos procesos, viéndose disminuidas las cantidades de AINE requeridas.

• Actualmente ensayándose su efecto inmunomodulador en otras enfermedades autoinmunes (esclerosis múltiple) por haber demostrado su efecto benéfico en la artritis y la osteoartritis.

PRECAUCIONES:

Las personas con diabetes deben consultar con su médico antes de tomar la glucosamina, así como tener estrictamente controlados los niveles de azúcar en sangre.

III. MSM (METILSULFONILMETANO)

Origen: Se encuentra en muchos alimentos: leche, carne, pescado, la verdura, las frutas y el marisco. Desgraciadamente el MSM se destruye fácilmente por los procesamientos como el calentamiento, o, el enfriamiento propios de la industria alimentaria. Además cada vez se encuentra una cantidad de MSM menor en las plantas por culpa de la moderna industria agraria.

DESCRIPCIÓN:

Es una forma de azufre orgánico requerido por el organismo para el mantenimiento de tejidos conectivos saludables, para una apropiada función enzimática y balance hormonal, conjuntamente con un adecuado funcionamiento del sistema inmunológico.
Propiedades:

• Interviene en la síntesis del cartílago mediante la formación de los aminoácidos Metionina y Cisteína, ambos requeridos para la síntesis del mismo.

• Actúa tanto como antiinflamatorio y analgésico en patologías reumáticas.
La capacidad analgésica del MSM se debe a su capacidad para inhibir los impulsos dolorosos a nivel delsistema nervioso central actuando a nivel de las fibras C.

Sus propiedades antiinflamatorias parecen derivar de un doble mecanismo de acción: Por un lado, parece aumentar la efectividad del cortisol secretado por las glándulas adrenales en caso de lesión, y por otro, reduce los fibroblastos (células que se producen en los procesos inflamatorios). Existen numerosos informes de personas que padecen de fibromialgia que refieren sentir gran alivio con la suplementación de MSM.

• Se ha establecido una correlación directa entre la concentración de MSM usado y la resistencia a los alergenos. Los individuos con casos severos y crónicos de alergias a materiales ambientales y la mayoría de los sujetos con asma reportan mejoras sensibles alivios de sus síntomas después de una dosis diaria sucesiva de MSM.

• Ayuda contra enfermedades del tracto digestivo como la acidez estomacal y el estreñimiento al equilibrar el nivel de ph de todo el cuerpo.

• El MSM mejora la flexibilidad de los tejidos y estimula la reparación de la piel dañada haciendo la piel más tersa, más suave y más flexible. Al conservar a las células y tejidos suaves y permeables, el MSM permite que la piel sirva como un riñón auxiliar, ayudando a la excreción de sustancias tóxicas.

Ficha técnica

Natysal
NAT13297
Nuevo
8436020322976